Durante años, los eventos de tecnología han sido aburridos y predecibles, con ejecutivos presentando mejoras en la cámara y el procesador como algo revolucionario. Pero esto ha cambiado esta semana, con algunas de las mayores empresas del mundo anunciando importantes avances en sus servicios basados en la inteligencia artificial (IA).
Microsoft dio a conocer un renovado motor de búsqueda Bing que utiliza la tecnología ChatGPT de OpenAI, lo que significa que Bing no solo ofrecerá resultados de búsqueda sino que también responderá preguntas, chateará con los usuarios y generará contenidos. Mientras tanto, Google planea utilizar una tecnología de IA similar para mejorar su motor de búsqueda. Alibaba y Baidu también han anunciado sus propios servicios basados en IA, y es probable que más empresas sigan su ejemplo.
Después de años de actualizaciones graduales de los teléfonos inteligentes y redes sociales cada vez más parecidas, los anuncios relacionados con la IA son un soplo de aire fresco. Aunque existen preocupaciones reales sobre el potencial de esta tecnología para difundir información errónea o prejuicios, estas funciones son emocionantes y tienen el potencial de devolver horas a nuestro día. Ya están disponibles para ser probadas.